top of page

Primera etapa del "Revolucionando Euskadi Tour Again": Eibar


Diferentes momentos de Eibar

Todo hacia presagiar que el día acabaría en catástrofe pero nada más alejado de la realidad pues, posiblemente, el viaje a Eibar ha sido uno de los mejores viajes en los que he juntado la literatura y mi pasión por mí amado CD Leganés.

Antes de saber que había una Feria del Libro fantástico y de Terror en Bilbao tenía esa fecha marcada en rojo en el calendario pues ir de visitante para animar al Lega en Ipurua es una de las mejores experiencias futboleras que puedes vivir, pues la afición eibarresa es tranquila, educada y muy abierta por lo que sí vas de buen rollo es difícil que te pase algo allí aunque seas seguidor de un equipo madrileño.

Fue una pena que el partido cayera en viernes pues eso hizo que restara notablemente la presencia de seguidores pepineros en la grada, aunque la mayoría de los pocos que fuimos lo dimos todo para animar a nuestro Lega.

Me costó mucho que me dieran el viernes libre en mi trabajo así que, cuando finalmente me lo dieron, me llevé una gran alegría y preparé este nuevo Tour por Euskadi.

Placa informativa que recuerda que en Eibar fue el primer pueblo en el que se proclamó la 2 República

Cogí el primer tren que salía desde Chamartín a Bilbao a las 8.00 de la mañana con la maleta llena de libros y la bandera y la bufanda del Lega. Todo parecía ir bien hasta que al llegar a Miranda del Ebro, que gran recuerdo para los pepineros, hubo una incidencia en la vía por lo que nos desalojaron del tren y nos trasladaron en autobuses a Bilbao, con el consiguiente e inútil enfado de los viajeros.

Pese a mi enfado inicial, he de reconocer que el viaje en autobús desde Miranda a Bilbao es maravilloso y con una vista espectacular...

Llegamos con una hora de retraso a Bilbao, perdí el bus a Eibar y tuve que esperar al siguiente autobús, que pasa cada hora, por lo que llegué justo a Eibar para llegar al mismo hotel que los jugadores, comer algo y descansar para una pletórica previa futbolera.

Llegué un poco tarde al partido por quedarme tomando algo con una gente del Eibar con la que me encontré. Animé, como siempre, al Lega hasta quedarme afónico y pese a la derrota aún tuve ánimos de ir a tomar algo por la ciudad eibarresa con dos grandes pepineras y unos amigos suyos de allí que me llevaron a su local para bebernos la noche.

Algunos de los libros que dejé en depósito por las dos librerías de Eibar en las que me lo aceptaron

Finalmente me acosté más tarde de lo que pensaba, así que, para aprovechar el viaje en la mañana del Sábado me llevé mis libros por las tres librerías que quedan abiertas en Eibar y salí contento porque en dos de ellas pude dejar en depósito mi trilogía de "La Verdadera Profecía ", mi libro "Phobos" y mi última joya "Revolucionando la Poesía " que da nombre a mi Tour, ese que después me llevó a Bilbao para participar en la II Feria del Libro de Fantasía y de Horror de Bilbao pero eso lo dejó para la siguiente crónica...

Panorámica de la bella y montañosa Eibar

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page